Sunafil señaló que más de 50 de sus inspectores continuarán realizando acciones de fiscalización durante todo el mes en la región Ica. (Foto: GEC)
Sunafil señaló que más de 50 de sus inspectores continuarán realizando acciones de fiscalización durante todo el mes en la región Ica. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () informó este martes que intensifica la fiscalización en las empresas del sector agroexportador que operan en la región de Ica. Esto, tras las protestas que surgieron y motivaron la derogación de la .

MIRA: MTPE: “Mientras no haya nueva norma, trabajadores de la Ley Agraria se regirán bajo el régimen general”

En un comunicado, Sunafil indicó que como parte de una primera etapa del proceso de fortalecimiento de las acciones de fiscalización intervino en 40 empresas agroexportadoras que están ubicadas en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nazca. Durante las inspecciones se verifican las condiciones laborales de los trabajadores agrarios.

En paralelo a las fiscalizaciones, el ente fiscalizador señaló que esta mañana se orientó a los trabajadores agrarios que acuden al paradero El Álamo, para que sean trasladados a diversas empresas agroexportadoras.

Se les indicó acerca de sus derechos laborales, así como los protocolos de seguridad que deben seguir para evitar contagiarse de COVID-19, cuando realizan sus labores en los fundos.

El jefe de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el intendente de Ica, Luis Morán, participaron en las labores de orientación a los trabajadores,

“No pueden vulnerar su dignidad, porque ustedes están brindando un servicio por el cual obtienen una remuneración”, afirmó el intendente.

Sunafil recordó que el lunes dos empresas agroexportadoras fueron denunciadas por no dejar ingresar a su personal, luego de haber participado en las manifestaciones. Se trataba de los fundos San Fernando y Santa Luzmila, hasta donde llegó la inspección del trabajo.

Por último, la entidad informó que sus inspecciones continuarán todo el mes y estarán a cargo de los 50 inspectores que llegaron el lunes a la ciudad de Ica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas
El Minsa anunció que se reducirá el horario de toque de queda que empezará desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.