Sunafil ha visitado 170 locales desde el mes de enero de este año. (Foto: GEC)
Sunafil ha visitado 170 locales desde el mes de enero de este año. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () halló algunas irregularidades sobre las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las galerías del emporio comercial de .

Tras su visita a más de 170 locales desde enero de este año, Sunafil detectó la falta de puesta de pozo a tierra, carencia de señales de seguridad e instalaciones eléctricas inadecuadas.

► 
► 
► 

Los inspectores recomendaron mantener el orden y limpieza en áreas de tránsito, dar inspección mensual a los extintores y tenerlos a 1.5 metros de altura. También, mantener las señales visibles, los detectores de humo operativos, así como asegurados los balones de gas, entre otros.

En total, estas recomendaciones han sido recibidas por 545 personas, quienes son empleadores en el emporio comercial, así como también trabajadores de los talleres y vendedores.

FORMALIZACIÓN
Sunafil
indicó que los comerciantes del emporio comercial de Gamarra cuentan desde el miércoles con asistencia técnica permanente para que puedan formalizar a sus trabajadores que no se encuentran registrados en la planilla electrónica.

La asesoría se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en el sexto piso de la galería La Trece, situada en la cuadra del mismo número del Jr. Gamarra, en La Victoria.

La entidad fiscalizadora brinda el servicio de orientación sobre formalización laboral y régimen laboral Mype, asistencia técnica para el correcto registro de trabajadores en planilla y para la celebración de contratos laborales, incluyendo trabajadores extranjeros. Asimismo, difunde la normativa laboral en general, con intervenciones de orientación en las galerías.

Finalmente, se realizará prevención de casos de trabajo infantil y trabajo forzoso, así como en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC