Sunafil mencionó que se mejoraron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de 296,367 trabajadores agroindustriales. (Foto: GEC)
Sunafil mencionó que se mejoraron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de 296,367 trabajadores agroindustriales. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () indicó que 427,677 personas entre trabajadores y locadores del , de las regiones de Ica, Piura y La Libertad, se beneficiaron con operativos de la inspección en el presente año.

MIRA: ADEX pide respetar los TLC: Ningún país puede salir adelante si se aísla del mundo

Con esta medida, unos 44,801 trabajadores fueron incorporados a la planilla electrónica de enero a mayo. Ellos por ser informales no gozaban de los derechos laborales y de la seguridad social, beneficio que incluso se extendió a sus familias.

También se verificó que más de 39,610 trabajadores tienen derechos laborales, tales como: pago de remuneraciones, descansos remunerados, vacaciones, jornada y horario de trabajo, bonificaciones, etc., lo cual evita conflictos laborales y permite adecuados ambientes de trabajo.

Además, Sunafil mencionó que se mejoraron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de 296,367 trabajadores.

Se gestionó para que las empresas brinden a sus trabajadores servicios higiénicos adecuados, agua potable, comedores, vestuarios, equipos de protección contra la COVID-19, equipos de protección personal, además de contar con comité de seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, se contribuyó a tener centros de trabajo adecuados para las labores agroindustriales”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS