Usuarios buscaban saber sobre derechos sociolaborales y orientación sobre seguridad y salud en el trabajo, según Sunafil. (Foto: GEC)
Usuarios buscaban saber sobre derechos sociolaborales y orientación sobre seguridad y salud en el trabajo, según Sunafil. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () informó este martes que atendió un total de 113.524 consultas de usuarios relacionadas a los derechos sociolaborales y a la seguridad y salud en el trabajo durante la emergencia nacional por el , período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de septiembre.

En un comunicado, la autoridad laboral señaló que los usuarios plantearon sus interrogantes a través de los distintos canales de la Sunafil.

La central telefónica (390-2800) realizó 79.795 atenciones, mientras que la línea gratuita (0800-16872) registró 10.159 atenciones en el mencionado período. Además, la entidad atendió 23.570 consultas a través del aplicativo Sunafil Responde, que se encuentra en el sitio web de la institución ().

MIRA: Perú va a tener que financiar sus gastos con deuda a partir del próximo año, advierte Elmer Cuba

Sunafil precisó que solo en los primeros 15 días de setiembre se han recibido un total de 2.277 denuncias virtuales. Con esto, la institución registra un total de 29.384 denuncias desde el inicio de la emergencia nacional.

Correo electrónico

Sunafil también cuenta con un el correo electrónico para atender las consultas de ciudadanos.

A través de este canal electrónico, la entidad informó que ha atendido un total de 26.243 correos de usuarios, quienes han enviado documentación o han planteado consultas sobre las distintas funciones y servicios de la Sunafil.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Perú, Costa Rica y Chile: Estos son los países que más empleos han perdido por la pandemia
El estudio fue realizado por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.