Dos jóvenes trabajadores de McDonald's murieron en uno de los locales de la franquicia. (Foto: GEC)
Dos jóvenes trabajadores de McDonald's murieron en uno de los locales de la franquicia. (Foto: GEC)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El jefe de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, señaló que su institución no está facultada para inhabilitar una franquicia en el país, en relación al caso McDonald’s, donde dos trabajadores fallecieron en uno de sus locales.

"No está reglamentado el hecho que nosotros podamos inhabilitar el trabajo de una franquicia", señaló Requejo en conferencia de prensa.

“Aplicamos una multa y podemos efectuar el cierre de una empresa si se detecta riesgo grave o inminente hasta que lo subsanen. Si lo subsana, se reabre, si no se subsana permanecerá cerrada”, añadió.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que el Ejecutivo publicará nuevas medidas para fortalecer la capacidad disuasiva de Sunafil.

“El día de mañana en sesión del Consejo de Ministros, se van a someter a discusión [nuevas medidas], al término de la cual daremos cuenta de cómo se va a reforzar la capacidad disuasiva”, anotó la titular del MTPE

“Lo que se pretende no es esperar a que ocurra el siniestro y lamentemos pérdidas de vidas humanas, sino desalentar a las empresas a que infrinjan las normas laborales”, añadió.

“Está claro que la capacidad disuasiva que la inspección de trabajo ha desplegado parece resultar insuficiente”, puntualizó Cáceres.

Contenido sugerido

Contenido GEC