En abril de este año se logró la primera inscripción de 52,034 vehículos en el país, según Sunarp. (Foto: GEC)
En abril de este año se logró la primera inscripción de 52,034 vehículos en el país, según Sunarp. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () informó que durante el primer cuatrimestre del año se realizó la primera inscripción de 198.184 vehículos nuevos a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 99,23% con relación al mismo periodo del 2020, en el que se inmatricularon 99.476 vehículos.

Según la entidad, las regiones con la mayor cantidad de inmatriculaciones fueron Lima, Lambayeque y Piura.

MIRA: Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

Agregó que solo en abril de este año se logró la primera inscripción de 52.034 vehículos, cifra que no se puede poner en contexto ya que, debido a la pandemia por COVID-19, las actividades de la Sunarp fueron suspendidas en el mismo mes del año anterior.

Cabe señalar que la inmatriculación o primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos comprende la asignación del número de Placa Única Nacional de Rodaje o matrícula del vehículo, así como la primera inscripción del derecho de propiedad, aspectos imprescindibles para que la unidad pueda circular por las vías públicas nacionales.

También destacaron que con la pandemia una de las herramientas digitales de Sunarp que ha consolidado su efectividad al servicio de los usuarios es el Sistema de Intermediación Digital.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?

TAGS RELACIONADOS