La Sunat rematará artículos informáticos este viernes 22 de abril. (Difusión)
La Sunat rematará artículos informáticos este viernes 22 de abril. (Difusión)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará el jueves 28 de febrero en Lima el segundo remate de bienes embargados a más de 50 contribuyentes, por un valor de 18.7 millones de nuevos soles.

Esta medida busca promover la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

En total son 53 inmuebles los que entrarán a subasta entre los que se encuentran: depósitos, locales comerciales, casas habitación, departamentos, estacionamientos, puestos en centros comerciales, tiendas, oficinas, terrenos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y camionetas, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, engrasadoras, rollos de tela, filtros de aire y petróleo, repuestos de automóviles, máquinas mezcladoras, winchas para levantar concreto, andamios, prensas de fierro, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

Sunat brindará toda la orientación necesaria en aquellos casos en que los bienes inmuebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza.

De esta forma se evitará el remate de un bien que ya no le pertenece al deudor tributario. El remate se llevará a cabo en la sede de la Sunat del distrito de San Luis, ubicado en Manuel Echeandía 471, desde las 10:00 horas.

Para mayor información sobre los bienes muebles e inmuebles que serán rematados, los interesados en participar podrán ingresar a la siguiente dirección https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.