"No hay ni habrá recorte de los derechos de los trabajadores", indicó la ministra Sylvia Cáceres.(Foto: GEC)
"No hay ni habrá recorte de los derechos de los trabajadores", indicó la ministra Sylvia Cáceres.(Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Trabajo (), , reafirmó este jueves que los trabajadores no se verán afectados por recortes a sus , ante la posibilidad de que se dé paso a un mecanismo para adelantar el pago de en julio y diciembre, según dio a conocer esta semana el Ejecutivo.

“Yo quiero ser enfática: no hay ni habrá recorte de los derechos de los trabajadores. Toda medida que siquiera pudiera tener esa amenaza, ese riesgo, de plano la descartamos”, aseguró Cáceres.

► 

► 

La ministra señaló que la medida aún está en construcción y que lo recibido por su sector son inquietudes por parte de trabajadores y dueños de pequeñas y microempresas ().

“La posibilidad del prorrateo del adelanto de la gratificación es una medida que está abierta al debate. No hay ninguna iniciativa que haya construido el Ejecutivo y que en base a la cual ya podamos estar discutiendo el contenido de ese posible adelanto de gratificación”, manifestó a Canal N.

La titular del MTPE aclaró que la medida forma parte de un conjunto de propuestas para fortalecer el sistema de inspección de trabajo, las competencias del ministerio y el control y fiscalización que ejercerá en torno al cumplimiento de cualquier obligación por parte de los empleadores.

“En la medida en que forma parte de un conjunto de otras consideraciones, está abierta al debate. Transparentemente lo que propone nuestro Gobierno y que contempla en el plan de competitividad, es sumarnos para trabajar juntos en la definición de esa propuesta”, dijo.

Sylvia Cáceres destacó que cualquier medida de carácter normativo será pre publicada a efectos de que reciba los aportes y contribuciones de especialistas o de los ciudadanos.

Sylvia Cáceres