Sunat: Deuda tributaria histórica alcanza los S/.120 mil mlls.
Sunat: Deuda tributaria histórica alcanza los S/.120 mil mlls.

Tras la renuncia de Tania Quispe Mansilla, como jefa de la (Sunat), se dio a conocer que Víctor Martín Ramos Chávez asumirá el cargo, así lo oficializó hoy una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
 

Para Quispe, el principal reto que tendrá que asumir Ramos es que el proceso de modernización que se vive en la Sunat pueda ser sentido por la sociedad.  Al respecto, detalló que el cambio tecnológico que vive la entidad culminará en julio del 2016, con la inauguración de dos data centers Tier III, cuya inversión fue de S/.600 millones. 

Sigue a Portafolio también en 

"Creo que los resultados de estos cuatro primeros años han sido muy buenos", indicó la ex titular de la Sunat a RPP, "la presión tributaria, que siempre estuvo en 13%, hoy ha dado un salto histórico y se encuentra en 15,6%".

Aunque aceptó que los indicadores de evasión en el Perú son altos, en el 2014 se registró 27,8%, anunció que esta cifra es menor a la registrada en años pasados. "En promedio se tenia 34% de evasión", acotó.

Quispe informó que la recaudación que se hizo durante su gestión permitió al Estado sumar S/.32 mil millones al presupuesto 2014, respecto al 2010.  Aunque no reveló el porqué de su renuncia, mencionó que "hay etapas y hay ciclos que se vienen cumpliendo". 

EL DATO 
Víctor Ramos Chávez, contador público colegiado de la Universidad Nacional de Cajamarca,  tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Administración Tributaria. Además, desde 1993 labora en la Sunat.

TAGS RELACIONADOS