Tarifas de servicio individual deberá ser menor a dúos o tríos
Tarifas de servicio individual deberá ser menor a dúos o tríos

El costo de las tarifas individuales de la televisión por cable,  e I, deberá ser menor que los paquetes dúos y tríos que ofrecen las distintas empresas operadoras en el mercado nacional gracias a modificaciones aplicadas a la normativa vigente, informó hoy el (Osiptel).

Según la entidad reguladora, los cambios aprobados ahora forman parte del nuevo Reglamento General de Tarifas, que recibió comentarios entre abril del 2013 a enero del 2014. Sin embargo, las modificaciones recién entrarán en vigencia el 17 de mayo próximo.

"Las modificaciones al Reglamento de Tarifas tienen por objetivo promover la competencia entre las empresas, así como mantener informados a los usuarios para una mejor identificación de los servicios que contratan", detalló el ente regulador. 

Asimismo, Osiptel detalló que las  deberán desagregar el valor de todos los servicios que componen las ofertas empaquetadas, lo que permitirá al usuario comparar las distintas .

Además, las tarifas de un servicio solo podrán variar si realmente existen distinciones entre las mismas, de no ser esto posible, las tarifas tendrán que ser iguales.

Con los cambios hecho al referido reglamento, también se canceló la aplicación de cargos de establecimiento para todo tipo de comunicación, como las llamadas internacionales hechas con tarjetas prepago.