La tarjeta de crédito no debería usarse para retirar dinero de tus cuentas. (Foto:Archivo)
La tarjeta de crédito no debería usarse para retirar dinero de tus cuentas. (Foto:Archivo)

La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que la institución ha presentado una norma que reglamenta que las tarjetas de créditos y las tarjetas de débito emitidas a partir del 1 de julio del 2014 deberán de contar con un chip.

De acuerdo con la referida norma, a partir del 1 de diciembre del 2014, la misma disposición se aplicará también a todas las tarjetas activas en el sistema financiero. Como se sabe, más de 17,5 millones de plásticos entre crédito y débito están actualmente en funcionamiento en el mercado local.

La SBS explicó que esta disposición busca reforzar las medidas de seguridad actualmente vigentes sobre la expedición, administración y seguridad en el uso de dichos instrumentos de pago.

Entre otros planteamientos que contempla el proyecto de reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, se especifica que ante el rechazo de una transacción o el reclamo por parte del usuario de que esta fue ejecutada incorrectamente, las entidades financieras serán responsables de demostrar que dichas operaciones fueron autenticadas y registradas. Lee el reglamento completo aquí en PDF

La SBS precisó que la referida norma estará publicada en su página web hasta el próximo 22 de abril a fin de recibir comentarios o sugerencias de los usuarios.