El presidentePedro Pablo Kuczynskiinaugur el primer sistema de telecabinas del Per, que transportar en tan solo 20 minutos a los turistas que deseen dirigirse ala fortaleza de Kulap, situada en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas.

InicialmenteProinversin indic que el proyectodemand una inversin de US$ 17893,191. Sin embargo, de acuerdo alMinisterio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el costo de la construccin del sistema de telecabinas de Kulap ascendi a S/ 81 millones.

La obra fue adjudicada por 20 aosal Consorcio Telecabinas Kulap, conformado por ICCGSA Per y la empresa francesa Poma,bajola modalidad de una Asociacin Pblico-Privada (APP).

El telefrico de Kulaptrasladar en tan solo 20 minutos a miles de visitantes nacionales y extranjeros hasta esta importante zona turstica del oriente peruano, uno de los vestigios ms representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turstico de Amazonas.

[embed:1570543]

La estacin inicial del telefrico est a 40 minutos de Chachapoyas. Un vuelo hacia esa ciudad desde Lima toma una hora y media; por lo que una de las ventajas del telefrico es que permitir visitar la fortaleza incluso el mismo da que se parte de Lima.

Tras culminar el periodo de prueba gratuita para la poblacin local, el costo total del boleto ser de S/20 por el recorrido de ida y vuelta.En una primera etapa operarn 26 telecabinas, que transportaron a8 pasajeros cada una.

TAGS RELACIONADOS