Redacción EC

El día de ayer, durante una audiencia pública, presentó un proyecto de norma que prohibiría la venta o alquiler de decodificadores como parte del servicio de . Así lo dio a conocer el ente regulador luego de recibir el reclamo de los usuarios ante el costo de dichos equipos. 

Actualmente, en el mercado, los operadores ofrecen los mismos por precios desde S/49,90 en prepago (DirecTv) hasta alquileres de S/10 al mes, pasando por 24 cuotas de S/12, es decir un equipo de más de S/300.

Así, y frente a la iniciativa del Osiptel, los representantes de los tres grandes operadores (, y ) mostraron su disconformidad con lo planteado, aduciendo que la norma podría incrementar la informalidad y afectaría el bolsillo del consumidor peruano. 

En tanto, en la víspera se anunció la fusión de Telefónica del Perú con Telefónica Multimedia para la prestación de este servicio, aumentando así la primera el alcance que ya tenía en nuestro país.

Para conocer las cifras que ahora representarían a esta fusión, El Comercio revisó los datos de Osiptel en cuanto a la suscripción de personas en el Perú al servicio de Tv paga. Luego de ello, organizó los números de acuerdo a los departamentos. ¿Qué firmas lideran en cada región? ¡Mira las fotos adjuntas!

Lea más noticias de Economía en...