Tenedores de bonos agrarios tendrán 5 años para reclamar pagos
Tenedores de bonos agrarios tendrán 5 años para reclamar pagos

El (MEF) publicó hoy el reglamento que detalla los procedimientos para el pago de los bonos agrarios. Los poseedores de dichos títulos tendrán cinco años para solicitar la devolución al Estado. 

Según la norma, que se hace por disposición del Tribunal Constitucional dado en julio de 2013, quienes tengan bonos agrarios "podrán presentar su pedido dentro de un plazo que vence a los cinco años de entrada en vigencia del reglamento. Luego no se admitirá ninguna solicitud".

Tras recibir las solicitudes, el MEF tendrá que hacer una evaluación grafotécnica a los documentos para después comunicar a los solicitantes si sus pedidos fueron aprobados y estos sigan con el proceso de devolución. 

El reglamento refiere también que el MEF tendrá dos años para ejecutar el registro y actualización de la deuda derivada de los bonos agrarios. El plazo será computado desde el momento en que se reciban las solicitudes de los tenedores. 

Se precisa, además, que la definición de la referida deuda deberá establecer los intereses y el mecanismo para forma de los pagos.

Finalmente, el reglamento plantea que el Banco de la Nación será la entidad encargada de custodiar los bonos de la deuda agraria. Para el MEF y la institución bancaria firmarán un convenio en el cual se fijarán los términos y condiciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC