(Fuente: AFP)
(Fuente: AFP)
Redacción EC

Elon Musk, fundador y consejero de la compañía Tesla, brindó hoy una conferencia, la cual estaba pensada para presentar los resultados del primer trimeste de 2018. 

A pesar de que las cifras superaron las expectativas, Elon Musk se burló de las preguntas de los periodistas y analistas, lo cual resultó perjudicial para la compañía: Tesla se desplomó en la bolsa. 

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, las acciones del fabricante de automóviles cayeron 6,22 por ciento a las 9:51 a.m. en Nueva York, y reducían su fortuna en alrededor de US$300 millones, a US$19.500 millones. 

¿QUÉ OCURRIÓ?
Poco más de media hora después de iniciada la conferencia de resultados con analistas, inversores y periodistas, Musk dijo "¡Siguiente!" a un reportero que iba a media pregunta.

El objetivo del periodista era conocer cuánto era el capital necesario para que Tesla pueda completar sus objetivos.

Asimismo, cuando un analista le preguntó cuántos Model 3 se han entregado, Musk dijo que estaba cansado de las preguntas "secas" y "aburridas". 

Musk dijo que "es increíblemente irresponsable que cualquier periodista con integridad escriba un artículo que lleve a las personas a pensar que la autonomía es menos segura, porque las personas podrían apagarla y morir". El empresario señaló que los accidentes de Tesla son más culpa de los conductores que de su llamado sistema de autopiloto.  

El valor de la empresa en bolsa empezó a caer cuando Musk, cansado de las preguntas de periodistas y analistas, le dio la palabra a Galileo Russel, un youtuber que había hecho una campaña online para participar en la conferencia de Tesla, a quien le concedió una entrevista de unas diez preguntas que tenían poco o nada que ver con los resultados trimestrales de la empresa.

RESULTADOS EN PRIMER TRIMESTRE
La empresa sumó pérdidas netas de 785 millones de dólares, un 97,5% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, Tesla tuvo ingresos de 3.408 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un 26,4% más que hace un año.

Los gastos operativos de la compañía aumentaron un 13,8%, para un total de 1.053 millones de dólares, mientras que las ventas de automóviles también crecieron, un 25,8%, con ingresos de 2.561 millones de dólares.

No obstante, Musk había prometido la entrega de 5.000 unidades del Model 3 semanales, pero la empresa solo logró producir 2.000 unidades a la semana durante tres semanas consecutivas.

Pese a ello, Musk volvió a prometer mejores cifras de producción: dijo que su objetivo es conseguir una producción de 10.000 automóviles a la semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC