Utilidad de Southern casi se triplicó entre set-dic del 2016
Utilidad de Southern casi se triplicó entre set-dic del 2016

El gigante minero, ferroviario y de infraestructura Grupo México rechazó hoy por la tarde que su subsidiaria haya cancelado el proyecto minero  en Arequipa, valorado en US$1.400 millones, como había anunciado un vocero de la compañía hoy por la mañana. 

Según un reciente comunicado, emitido por Southern Copper, la empresa afirmó que se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para sacar adelante el

Sigue a Portafolio también en 

"Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad  y del inversionista. Agradecemos todos los esfuerzos de las autoridades del Gobierno para promover la instalación de una mesa de desarrollo. Creemos que este mecanismo permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería, tal como ocurren en muchos paises del mundo", indicó el documento. 

De esta forma, Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Souther Copper en Perú, puso fin las especulaciones sobre el destino del proyecto minero Tía Maria, al indicar que lo declarado por la mañana por el director de relaciones institucionales, Julio Morriberon, no recogía la voluntad de la minera.

"Southern Copper Corp proseguirá con sus esfuerzos para sacar adelante el proyecto Tía María y que esperamos que haya el apoyo de la población y del Gobierno en su conjunto", afirmó González Rocha.

Southern Copper, controlada por el Grupo México, espera producir en el proyecto Tía María, en la región de Arequipa, unas 120.000 toneladas de cobre anuales a partir de 2016.

Southern Copper tiene ya la aprobación del estudio de impacto ambiental en Tía María y espera del Gobierno una licencia para iniciar la construcción de la mina este año.

"Las declaraciones que se hicieron no recogen totalmente la intención del directorio al cual yo represento", dijo González sobre el anuncio del portavoz de Tía María.