La solicitud hecha por Southern para posponer sus operaciones en la referida obra toma en cuenta también como uno de sus motivos a la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19. (Foto: GEC)
La solicitud hecha por Southern para posponer sus operaciones en la referida obra toma en cuenta también como uno de sus motivos a la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () aprobó una modificación al contrato de concesión de la empresa Southern Copper en el proyecto “Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Montalvo – S.E. ” con el fin de que se pospongan las operaciones hasta el 2025 debido a la conflictividad social en la región sur del país.

MIRA: George Forsyth renuncia a alcaldía de La Victoria: ¿Cuál fue su eficiencia en ejecución del presupuesto edil?

Según Resolución Ministerial Nº 307-2020-MINEM/DM, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, Osinergmin emitió opinión sobre los eventos de fuerza mayor invocados por la concesionaria y refirió que “a la fecha, no se ha logrado una solución al conflicto social derivado del proyecto minero ”.

Minem afirmó que, habiendo quedado afectada la fecha de la puesta en operación comercial de la línea de transmisión eléctrica, se ha modificado el calendario de ejecución de obras, por lo que se ha fijado el 30 de agosto de 2025 como la nueva fecha prevista para las operaciones.

MIRA: Retiro del 100% de la AFP: ¿Qué efectos tendría sobre el país la propuesta que debate el Congreso?

La línea de transmisión que está ubicada en los distritos de Cocachacra, Punta Bombón y Moquegua, tenía como fecha inicial la puesta en marcha el 12 de agosto de 2013. Sin embargo, por los conflictos sociales se pospuso el inicio de la obra hasta en dos oportunidades: primero hasta el 31 de julio de 2016 y luego hasta el 31 de julio de 2020.

La solicitud hecha por Southern para posponer sus operaciones en la referida obra toma en cuenta también como uno de sus motivos a la emergencia sanitaria por la propagación del .

Tanto la emergencia sanitaria como los conflictos sociales invocados por la compañía han sido calificados como eventos de fuerza mayor por el ministerio.

El Director General de Electricidad de Minem deberá suscribir, en representación del Estado, la Minuta de la Tercera Modificación al Contrato de Concesión.

MIRA: Licitación de diez lotes petroleros puede entramparse en la aprobación de planes de abandono, advierte SPH

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Todo lo que se sabe sobre el reinicio de vuelos internacionales
Los pasajeros que salen como los que ingresan al país, deberán presentar en la sala de embarque el resultado negativo de una prueba molecular por COVID-19.