Tipo de cambio podría caer entre 0,5% y 1% en marzo
Tipo de cambio podría caer entre 0,5% y 1% en marzo

El tipo de cambio podría descender entre 0,5% y 1% en marzo por el periodo de pago de impuestos, proyectó hoy Prima AFP.

José Antonio Roca, gerente de inversiones de Prima AFP, sostuvo que estadísticamente en marzo de cada año el dólar se deprecia en la referida magnitud, por lo que este mes no debiera ser distinto.

"El tipo de cambio tiene espacio para mantenerse bajo, estamos hablando en niveles de entre S/.2,80 y S/.2,81, en lo que queda del mes", dijo Roca en un desayuno con la prensa organizado por la compañía.

En otro momento manifestó que el tipo de cambio podría llegar a picos máximos de S/.2,85 en el año por la coyuntura monetaria en EE.UU. Sin embargo, cerraría a finales del 2014 en S/.2,80, debido a que hay poco espacio para que los inversionistas institucionales (inversores que gestionan importantes sumas de dinero) demanden más dólares.

A ello, se suma que el (BCR) tiene reservas internacionales netas por US$64.828 millones, para contrarrestar la volatilidad del billete verde.

"Hay que considerar siempre que tenemos a un BCR con las arcas llenas", acotó Roca.