En las casas de cambio y las calles de la capital, el tipo de cambio se negociaba a S/ 3,930 la compra y a S/ 3,960 la venta. (Ilustración: El Comercio)
En las casas de cambio y las calles de la capital, el tipo de cambio se negociaba a S/ 3,930 la compra y a S/ 3,960 la venta. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Al término de la sesión de hoy, el revirtió su tendencia alcista y cerró a la baja por la apreciación del sol ante la oferta de en la plaza cambiaria. Así sucedió hoy en medio del fortalecimiento del billete verde a nivel global que alcanzó su nivel más alto desde principios de abril, debido a que la rápida propagación de la variante Delta desplazó a la inflación como la principal preocupación de los inversionistas.

En este panorama, el precio del dólar se situó en S/ 3,948 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,08% frente a los S/ 3,951 del cierre del martes, según datos del

MIRA: Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio retrocede a S/ 3,94 en medio de avance global de la divisa

En tanto, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/ 3,930 la compra y a S/ 3,960 la venta.

“En general esta semana confluyen una balanza de comercial medianamente robusta y superavitaria en dólares de un lado, y la expectativa por los primeros nombramientos por parte del presidente electo Pedro Castillo en puestos claves de su equipo económico que confirmarían una esperada moderación de su gobierno”, anotó Moisés Otero, CEO y cofundador de MidPoint FX.

El especialista recordó también que, durante la sesión de hoy, el dólar alcanzó el máximo de S/3,957 y se contrajo hasta el mínimo de S/3,9390, marcando un “day range” que representa una diferencia de S/ 16.000 soles en cada US$1,000,000 de dólares negociados.

A nivel global, en tanto, los mercados de divisas seguían mostrando señales de aversión al riesgo el miércoles, después de que las plazas financieras mundiales fueron sacudidas a principios de semana por el aumento de los contagios de COVID-19.

VIDEO SUGERIDO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TE PUEDE INTERESAR