El especialista señala que los resultados siguen incorporando un fuerte componente de incertidumbre asociado al contexto político local. (Ilustración: El Comercio)
El especialista señala que los resultados siguen incorporando un fuerte componente de incertidumbre asociado al contexto político local. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Al cierre de la jornada de hoy miércoles, el continuó con su tendencia alcista y terminó en S/3,96 pese a la intervención del . Así sucedió ante la incertidumbre por el resultado final de los comicios de segunda vuelta y mientras los inversionistas permanecen atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal () de Estados Unidos.

En este panorama, el se situó en S/3,960 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente mayor en 0,03% frente a los S/3,959 del cierre del martes.

MIRA: Analistas económicos elevan expectativa del tipo de cambio, ¿en cuánto cerrará a fin de año?

En tanto, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3,935 la compra y a S/3,960 la venta en horas de la tarde.

“El nivel del tipo de cambio sigue incorporando un fuerte componente de incertidumbre asociado al contexto política local, con el mercado esperando señales concretas del rumbo que tomará la política económica en el futuro gobierno de Pedro Castillo”, precisó Fernando Ruiz, cofundador y CFO de Kambista.

En la jornada, el billete verde abrió a la baja, pero luego retomó su racha alcista y llegó a subir hasta los S/3,966. Para contener este avance, el BCR salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/660 millones en tres subastas.

“La jornada estuvo principalmente influenciada por las minutas de la última reunión del FOMC [Federal Open Market Committee], en las que sus miembros mencionan la existencia aún de elevada incertidumbre sobre la recuperación económica en EE.UU. y debatieron la trayectoria del retiro del estímulo monetario, para lo cual algunos miembros consideran que podrán cumplirse las condiciones antes de lo previamente esperado”, afirmó el especialista.

Vale resaltar que, con las cifras que deja el término de esta sesión, el dólar acumula una ganancia de 9,42% frente al sol en lo que va del año, luego de cerrar el 2020 en un nivel de S/3,619.

TE PUEDE INTERESAR