Análisis del tipo de cambio de El Comercio. (Ilustración: El Comercio)
Análisis del tipo de cambio de El Comercio. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Al cierre de la jornada de este miércoles, el retomó su tendencia alcista y terminó al alza luego de que no se concretara la reunión entre el presidente de la República, , y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), .

En este panorama, el se situó en S/ 4,0940 en el mercado interbancario, un nivel mayor de 0,34% frente a los S/ 4,0800 del termino del martes, según datos de la autoridad monetaria.

MIRA: ¿Qué se puede hacer con las deudas en dólares ahora que el tipo de cambio no deja de subir?

Moisés Otero, analista principal de MidPoint FX, afirmó que el mercado aguarda expectante la confirmación de la permanencia de Julio Velarde por un periodo adicional, más allá de setiembre 2021.

“Una inminente reunión entre el presidente Castillo y el ‘gobernador’ del banco en la que se trataría la independencia de los 3 directores que acompañarían a Velarde tuvo un intento frustrado ayer, y en la sesión de hoy una tensa calma mantuvo la volatilidad controlada”, afirmó Otero.

“Esa es la señal que podría llevar un reflote del sol para situar al dólar debajo de la barrera de los 4 soles ante la confianza que esta generaría”, agregó.

Con estos últimos resultados, el dólar acumula una ganancia de 13,10% frente al sol peruano en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3,619.

Finalmente, los operadores han informado que los inversionistas compran dólares por el renovado nivel de incertidumbre generado por el entorno político.

TE PUEDE INTERESAR