MDN
Toyota llamará a revisión a 11.641 camionetas vendidas en Perú - 2
Marcela Saavedra P.

Tras conocerse el llamado a revisión mundial de por , la compañía precisó que en el caso de Perú, la convocatoria comprenderá a unas 11.641 unidades de la versión anterior de la , fabricadas entre el 2005 y el 2012.

El gerente de márketing, responsabilidad social y relaciones públicas de Toyota del Perú, Patrick Huggard-Caine, explicó que se notificará de forma progresiva a los propietarios de este modelo, que podría tener problemas en sus cinturones de seguridad, pues podrían quedar dañados con una pieza metálica de este dispositivo.

"Se informará sobre el llamado a revisión a nuestros clientes en los próximos días. Los vehículos pasarán por una inspección en un concesionario autorizado por Toyota y no tendrá ningún costo para el cliente ni se deberá presentar ningún documento", anotó.  Además, señaló que se publicará toda la información necesaria en el portal web.

En tanto, el Indecopi alertó que la firma japonesa en Perú también revisará, de forma voluntaria, sus modelos Yaris (15.938) Corolla (4.363), Auris (279) comercializados entre el 2008 y el 2010, además del modelo Camry (52) vendido entre el 2006 y el 2008, tal como figura en su sitio oficial.

(Foto: Toyotaperu.com.pe)

Al ser una medida preventiva, el ejecutivo indicó que no se afectaría la garantía del vehículo. Finalmente, indicó que los llamados a revisión son procedimientos comunes en todas las industrias en el mundo y han sido implementados para asegurar la máxima calidad de los productos y prevenir riesgos a futuro.  "Desde hace ocho años el ránking del Consumer Reports ubica a Toyota dentro de las marcas automotrices más confiables del mundo", apuntó.

MAYOR INFORMACIÓN
Como parte de los sistemas de seguridad, los vehículos Toyota, están equipados con conjuntos de cinturón de seguridad de abdomen y hombro, los cuales tienen 3 puntos de sujeción por donde pasa la correa que sujeta a los ocupantes.

Debido a la forma de la estructura metálica del marco del cojín del asiento, en el caso de una colisión a alta velocidad, principalmente en la dirección frontal, existe una probabilidad de que el cinturón de abdomen pueda ponerse en contacto con una porción de la estructura metálica del marco del cojín del asiento, pudiendo cortarse y separarse. En caso esto ocurra el cinturón de seguridad podría no sujetar apropiadamente al ocupante, lo que podría incrementar el riesgo de alguna lesión en un choque frontal.

Contenido sugerido

Contenido GEC