Operaciones bancarias: se usan más agentes que ventanillas
Operaciones bancarias: se usan más agentes que ventanillas

Las por aumentaron en 84% entre el primer bimestre del 2012 y el primer bimestre del 2015 al totalizar 3,76 millones de operaciones, reveló la (Asbanc).

Según su departamento de Estudios Económicos, este fue el mayor avance respecto a las transacciones bancarias distintas al efectivo en términos relativos, al superar el crecimiento del número de transacciones de otros canales de atención.

Sigue a Portafolio también en 

(Fuente: Asbanc)

En tanto, durante los dos primeros meses del año, el número de operaciones con instrumentos diferentes al efectivo en el sistema bancario totalizó los 138,11 millones de transacciones, cifra superior en 10% (12,29 millones) y 42% (40,65 millones) respecto a transacciones en el mismo periodo del 2014 y 2012, respectivamente.

(Fuente: Asbanc)

El aumento en las transacciones bancarias distintas al efectivo se explica, añadió Asbanc, por el avance en las preferencias del uso de cajeros automáticos, POS y cajeros corresponsales, que reportaron un incremento de transacciones iguales a 13,31 millones, 11,77 millones  y 5,89 millones, cada uno.

Así, del total de transacciones bancarias analizadas, el 36,24% correspondió a los cajeros automáticos, el 22,80% al POS y el 14,04% al cajero corresponsal. En tanto, el uso de la banca por Internet fue igual al 5,95% de las operaciones.

(Fuente: Asbanc)

"Las operaciones realizadas dentro del sistema financiero año a año han venido expandiendo su volumen de cara al dinamismo del consumo y la actividad productiva en el país, reflejando  así un aumento en la formalización de la economía", concluyó Asbanc

TAGS RELACIONADOS