Tres claves para que trabajar en la oficina no sea una prisión
Tres claves para que trabajar en la oficina no sea una prisión

, Southwest Airlines, Virgin, entre otras exitosas empresas, basan su éxito en contar con trabajadores que cumplen sus funciones .

“Es una tendencia que cada vez más empresas adoptan. Estar felices hace que las personas produzcan más y estén más abiertos a la innovación”, afirma Jaime Herrera, director de , una empresa que promueve que las firmas peruanas adopten esta filosofía en el .

Sigue a Portafolio también en 

¿Cómo una empresa puede hacer que la oficina se convierta en un lugar divertido y de alta productividad? Jaime Herrera señala tres claves:

El líder debe comprometerse. Si el líder genera temor entre sus colaboradores, muy pocos serán felices en sus empleos.

El ambiente. La oficina no debe ser un lugar cuadriculado ni parecer una prisión. Los afiches ayudan mucho. Pero además, se deben desarrollar actividades recreativas y dinámicas, como un campeonato de contar chistes o un campeonato de lanzamiento de bolas de papel al basurero, que incentiven el humor.

La comunicación. La empresa y sus líderes deben cambiar la forma de comunicación con sus colaboradores, para que sea cordial y fresca.

Entonces, liderazgo, ambiente y comunicación son las claves para empezar a desarrollar un proceso que termine con colaboradores gustosos de llegar a trabajar. 

TAGS RELACIONADOS