En Perú puedes pedir un taxi a Uber, Cabify o Beat desde Google Maps. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
En Perú puedes pedir un taxi a Uber, Cabify o Beat desde Google Maps. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

A partir de hoy, los usuarios de en el Perú que estén muy satisfechos con el servicio que les brinden los socios conductores y repartidores tendrán la opción de dar una cantidad adicional a la o de la entrega de comida desde la aplicación.

Con esta nueva funcionalidad, Uber busca fomentar un mayor reconocimiento por parte de los usuarios hacia los socios conductores y repartidores, más allá de que califiquen con 5 estrellas un buen servicio. Este monto extra se verá reflejado en los recibos enviados tanto a los usuarios como a los socios conductores y repartidores.

“En Uber constantemente desarrollamos y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia de viaje y de delivery. Es por ello que ahora será posible que los usuarios otorguen un extra a través de la aplicación, de modo que recompensen un esfuerzo adicional” mencionó Martha Castro gerente de comunicaciones para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

La opción aparece inmediatamente después de que el usuario califica al socio conductor o repartidor. Los usuarios incluso podrán decidir hasta 30 días después si quieren dar un monto extra al socio conductor o repartidor que consideren les dio un buen servicio.

Este extra ingresa íntegramente a la cuenta bancaria del socio conductor o el repartidor, en caso de que el usuario pague con tarjeta. No hay un monto mínimo y los usuarios son libres de dar un “extra” en efectivo.

La aplicación le dará varias sugerencias sobre el valor del monto extra a los usuarios, de modo que puedan autorizar el pago con un solo toque. También contarán con la opción de insertar un valor personalizado, éste tendrá un límite el cual no podrá sobrepasar el doble del costo del viaje o reparto realizado.

Aunque aparecerá en la cuenta del socio conductor o repartidor al lado de las otras ganancias de ese período; ni los socios conductores ni los repartidores podrán identificar si unos usuarios específicos decidieron darles un monto extra a través de la app.

La opción estará disponible en todos los viajes que se realicen en Lima, Arequipa, Cusco, Piura y Chiclayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC