La Comisión Europea, con sede en Bruselas, es el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea (Foto: Efe)
La Comisión Europea, con sede en Bruselas, es el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea (Foto: Efe)

Para la Unión Europea (UE), el Perú es uno de los países más importantes de América Latina porque* cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica*, afirmó hoy el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

En declaraciones a la prensa, durante una reunión en la sede de la Cancillería, Tajani indicó que para el bloque europeo, a nivel económico, es “muy importante” trabajar en un país como Perú.

El Perú es uno de los países más importantes de Latinoamérica porque hay seguridad jurídica, estabilidad y las empresas europeas que trabajan acá están contentas. Además, cuenta con una economía que sube, con 7% que es muchísimo”, señaló.

En ese sentido, Tajani, de nacionalidad italiana, manifestó que por esta razón era importante realizar inversiones en Perú, así como también que empresarios peruanos lleguen a Europa.

NO HAY PROTECCIONISMO “El Perú es un país importante para nosotros, uno de los más importantes; no hay proteccionismo, por eso la seguridad jurídica para hacer inversiones es importante”, precisó.

Tajani añadió que el Acuerdo Comercial Multipartes firmado entre la UE y Perú, además de un tratado constituye “un mensaje político”.

“Con este acuerdo se pueden hacer negocios a nivel comercial e industrial, así como inversiones porque hay un clima político superpositivo, el acuerdo comercial no sólo es técnico, sino muy político”, refirió.

El funcionario de la UE agregó que no están solo para hacer negocios, sino también para hacer política y desarrollo social. “Para nosotros es importante ganar el partido contra la crisis, para Perú (es importante) ganar el partido por la inclusión social”, puntualizó.

ACUERDOS CON CANCILLERÍA El representante del bloque europeo arribó a nuestro país junto a la delegación de 50 empresas grandes y pequeñas, luego de que se firmara el acuerdo con nuestro país.

Ellos participaron en la firma de cinco acuerdos de cooperación firmados entre el Gobierno peruano, a través del canciller Rafael Roncagliolo y los ministros de Energía, Jorge Merino, y de Producción, Gladys Triveño.