adultos educación
adultos educación
Redacción EC

El 90% de los egresados de programas universitarios para adultos logran un mejor puesto de trabajo; sin embargo, el 17,6% de los estudiantes deciden retirarse de su carrera por problemas económicos o aumento de carga laboral, indicó Julio Pinglo, director académico de Educación Adulta de la (UPN).

Según el especialista, la deserción en programas de para adultos es consecuencia de la falta de apoyo por parte de las empresas.

“Los centros laborales deben incentivar al personal para culminar sus estudios universitarios. Este tipo de servicios mejoran el nivel académico de sus colaboradores y contribuyen al desarrollo del país, con un enfoque práctico dirigido a personas adultas que buscan mejorar su desempeño en la actividad en la que laboran”, sostuvo.

Según cifras de la UPN, quienes ingresan a programas para adultos como el Working Adult son personas con más de 8 años de experiencia, el 40% de ellos son mujeres y, la mayoría, cuenta con responsabilidad familiar.

Pinglo explicó, además, que para disminuir el nivel de deserción que existe, es necesario acompañar al estudiante durante su proceso de aprendizaje, identificando sus brechas y ofreciendo asesorías académicas cuando se requiera.

“En el programa de Pregrado Adulto Trabajador de UPN, los participantes cada ciclo escogen su carga académica y horarios, de modo que les permita estudiar y trabajar, así como cumplir con los créditos y el número de horas de estudio requeridos por la ley Universitaria”, indicó.

Las carreras más demandadas por este grupo de profesionales, según la UPN, son Administración de Empresas (con sus especialidades en negocios internacionales, gestión comercial, marketing y contabilidad), Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Derecho.

Lea más noticias de Economía en…

TAGS RELACIONADOS