UTEC Ventures ingresa a GAN, una red top de aceleradoras
UTEC Ventures ingresa a GAN, una red top de aceleradoras

UTEC Ventures, aceleradora de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (), fue aceptada para ser miembro de la - GAN (por sus siglas en inglés), prestigiosa red que agrupa a más de 70 aceleradoras de negocios líderes, en más de 80 ciudades alrededor del mundo.

Esto la convierte en la primera y única aceleradora de negocios en el Perú y la segunda en Latinoamérica en formar parte de esta red global. Formar parte de la GAN le permitirá a UTEC Ventures y a todas las de la aceleradora, contar con una amplia red de mentores, socios corporativos y emprendedores alrededor del mundo, permitiendo intercambio de prácticas e ideas con las demás empresas. 

“Pertenecer a esta importante red fundada por Techstars – una de las mejores aceleradoras del mundo - genera no solo grandes beneficios a la universidad al incrementar sinergias e intercambiar conocimientos y mejores prácticas mundiales, sino que además, es un gran aporte y una gran oportunidad para los emprendedores de UTEC Ventures ya que pueden, incluso, conseguir inversionistas extranjeros al contar con una amplia gama de conexiones y networking”, manifestó Gonzalo Villarán Córdova, director de UTEC Ventures. 

Villarán además señala que la tercera generación de startups seleccionadas recientemente para ser aceleradas por UTEC Ventures, serán las primeras en participar bajo los lineamientos del GAN y acceder a los beneficios que éste brinda. Estas startups son DepaGuru, Mesa247, Fitco, Foodbox y Nanda.pe

Para UTEC, ser parte de la comunidad de GAN, demuestra una vez más el compromiso de la universidad por el desarrollo del aprendizaje, innovación y emprendimiento en el Perú. Por tanto, a través de UTEC Ventures busca generar y acelerar la innovación de emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento.

“Hace ya casi dos años que lanzamos UTEC Ventures y nos iniciamos con socios estratégicos internacionales como la escuela Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University y Singularity University. Hasta el momento ya hemos invertido en 11 startups, y de ahora en adelante los nuevos emprendedores que ingresen a nuestra aceleradora, podrán acceder a este nuevo beneficio de ser parte de la red mundial más prestigiosa de aceleradoras de negocios”, finalizó Villarán.

TAGS RELACIONADOS