Entre enero y octubre se registraron 417 unidades ecoamigables vendidas. (Foto: AAP)
Entre enero y octubre se registraron 417 unidades ecoamigables vendidas. (Foto: AAP)
Redacción EC

La venta de anotó un crecimiento de 94.44% en octubre último, en comparación con similar mes del año pasado, informó la .

“La venta de vehículos híbridos y eléctricos registró en octubre un incremento significativo, con lo que siguió ganando terreno dentro de las preferencias de los usuarios”, señaló Adrián Revilla, gerente general de la AAP.

MIRA: Autos híbridos y eléctricos: ¿cómo está el Perú respecto a los países de la región?

En octubre pasado se vendieron 70 vehículos entre híbridos y eléctricos, un resultado que se sumó al desempeño positivo observado durante todo el 2020, a excepción de los meses de abril y mayo, cuando la cuarentena fue más estricta.

Entre enero y octubre se registraron 417 unidades ecoamigables, superando en 44.29% el nivel de ventas de similar periodo de 2019. En la actualidad, más del 20% de las colocaciones de vehículos híbridos y eléctricos se realiza en las ciudades fuera de Lima.

Al desagregar la información de vehículos vendidos de acuerdo al tipo de tecnología, Revilla dijo que los más vendidos en lo que va del 2020 son los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 388 unidades, seguido por los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 22 unidades, y por los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con siete unidades.

El crecimiento en las ventas de los vehículos ecoamigables observado en el año ha sido importante. No obstante, el potencial todavía es muy alto si lo comparamos con países vecinos, indicó el gremio automotor. Por ejemplo, en Colombia se vendieron solo en octubre 657 de dichas unidades, casi 10 veces más que en nuestro país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

El mundo supera 50 millones de casos de coronavirus

El mundo supera 50 millones de casos de coronavirus
El mundo superó el domingo los 50 millones de casos detectados de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con contagios récord en Estados U