"Chinchero lo hemos convertido en obra pública", señala el MEF
"Chinchero lo hemos convertido en obra pública", señala el MEF

Este viernes se revelará cuál de los tres consorcios en competencia se harán con la concesión del Aeropuerto de Chinchero, obra que demandará una inversión de US$658 millones y que permitirá atender las expectativas de crecimiento sostenido del tráfico aéreo en la región Cusco, de acuerdo con Pro Inversión.  

Según el video explicativo difundido hoy por la agencia de promoción de la inversión privada, la obra de infraestructura aérea se ubicará a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco e incluirá un terminal de pasajeros, una torre de control, la pista y calles de rodaje, así como una plataforma de estacionamiento de aeronaves, otra de aviación general y hangares de mantenimiento. 

El aeropuerto tendrá un área de 357 hectáreas, casi tres veces más grande que el actual terminal Velasco Astete, el segundo de mayor afluencia en el Perú, que recibió a 2 millones de pasajeros en el 2013. 

"El nuevo aeropuerto permitirá atender el crecimiento sostenido del tráfico aéreo de la región, sumándose a la oferta de servicios a los aeropuertos ya concesionados en todo el país", señala la agencia. 

Para 2060, Pro Inversión espera que la afluencia de pasajeros del nuevo terminal llegue a 5,7 millones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC