A 16 días de vencer el plazo para realizar el trámite de elegir entre la actual comisión por flujo o la comisión por saldo dispuesto con la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), decenas de afiliados tienen que formar largas colas para poder concretar esta elección.

En un recorrido por las agencias de las cuatro AFP que operan en el mercado, elcomercio.pe comprobó que el malestar está presente entre los afiliados debido a que se hace difícil realizar el trámite de la elección del tipo de comisión, ya sea de forma presencial o vía web.

La situación se hizo más patente en las oficinas de AFP Prima y AFP Horizonte, donde afiliados manifestaron su incomodidad.

Hace media hora que espero y cuando llegué la extensión de la cola era de una cuadra, dijo un afiliado de AFP Prima.

Yo pensé que era rápido el trámite en las agencias y además he estado llamando a la AFP para saber qué se debe de traer [] pero no me han contestado desde hace un mes, reclamó otra afiliada de AFP Prima.

En tanto, otro afiliado de la misma administradora consideró que deben de ir a la agencias aquellas personas que quieran hacer el cambio de modalidad de esquema, pero con esta situación al 31 de marzo lo único que va a pasar es que la mayoría no va a hacer el trámite.