Tras la culminación de la tercera gira de negocios del colectivo inPerú por tres ciudades de Estados Unidos, el embajador peruano establecido en ese país, Harold Forsyth, consideró que se marca una nueva etapa en la promoción de nuestro país en el extranjero.

El proyecto de inPerú, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, con el Banco Central de Reserva, con Pro Inversión, con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y con el Ministerio de Relaciones Exteriores, está indicando una nueva etapa en la promoción de los intereses de nuestro país en el exterior, aseveró el funcionario en una entrevista con Augusto Townsend, editor general de Economía Negocios de El Comercio.

Forsyth destacó el trabajo que realizó la delegación compuesta por empresarios y funcionarios peruanos durante su recorrido por las tres ciudades estadounidenses.

Nueva York, Chicago y San Francisco en cuatro días ha sido un verdadero récord de trabajo y una demostración de que el sector público y el sector privado juntos pueden llegar muy lejos cuando deciden sumar esfuerzos, enfatizó.

En relación al balance de la gira de inPerú en el país del norte, el diplomático peruano dijo: Los resultados han sido notables y además demuestran la capacidad de convocatoria que tiene el Perú en el más alto nivel. Instituciones financieras de estas tres grandes ciudades se aprestan a contribuir con el desarrollo del Perú con nuevas inversiones.