Los vuelos internacionales se ampliarán en noviembre. (Foto: Ernesto Benavides/ AFP)
Los vuelos internacionales se ampliarán en noviembre. (Foto: Ernesto Benavides/ AFP)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que desde noviembre se habilitarán hacia diez nuevos países, .

REVISA: Vuelos internacionales podrán durar hasta ocho horas desde noviembre

Según informó el Ejecutivo vía Twitter, los países a los que abriremos las fronteras son Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina. Además, se habilitó un nuevo destino hacia Colombia.

En Norteamérica, partirán vuelos hacia las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, , Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.

En la parte central de continente, los destinos permitidos son La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador.

Por último, en Sudamérica se permitirá volar a Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasailia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. En el caso de las ciudades argentinas, los viajes están sujetos a la apertura de fronteras del país.

“Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones”, informó el MTC.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, .

“A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Aclaración: Se añadió el destino de Canadá, tras nueva resolución del Ejecutivo.