El Gobierno evaluará la ampliación de nuevas rutas para los vuelos internacionales. (Foto: GEC)
El Gobierno evaluará la ampliación de nuevas rutas para los vuelos internacionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno ya se prepara para autorizar la ampliación de nuevas rutas de los , los mismos que se reanudaron el pasado 5 de octubre. Según adelantó este lunes el presidente , la medida será evaluada por el Consejo de Ministros en la próxima reunión que se llevará a cabo el miércoles.

REVISA: Vuelos internacionales: todo lo que debe saber si desea salir o ingresar al Perú

En entrevista con , el mandatario dijo que en la fase inicial de apertura de vuelos internacionales se consideró autorizar la salida e ingresos de vuelos con una duración de cuatro horas. Agregó que ahora se evalúa ampliar esa opción para las rutas que tengan una duración de ocho horas.

“Se han implementado los vuelos internacionales, primero con una distancia de hasta cuatro horas de duración, ahora se plantea ocho horas de duración. Esto es lo que se va discutir este miércoles en Consejo de Ministros”, detalló.

MIRA: Vuelos internacionales: más de 4 mil pasajeros viajaron en la primera semana de reanudación de actividades

Por otra parte, Vizcarra remarcó que la actividad económica se está recuperando y que se está tomando en cuenta las necesidades de la población para implementar en esta etapa de la pandemia.

Añadió que para adoptar medidas también se toma muy en cuenta la opinión de los especialistas. “Escuchamos a la población, y el rigor científico de los expertos”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario refirió que el Perú ha transparentado toda la información sobre los casos y el desarrollo del COVID-19. Puntualizó, además, que cuando culmine la pandemia podrán conocerse los resultados de las medidas de su gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más