El gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, estimó que el crecimiento económico del país ya está empezando a repuntar y la mejora de las expectativas empresariales está dibujando un mejor escenario para la economía peruana en el cuarto trimestre del año.

Estamos viendo lo último de la desaceleración. Creo que de acá para Adelante tenemos expectativas de que el crecimiento gradualmente empiece a agrandar, producto de que han terminado una serie de eventos económicos circunstanciales y están entrando operaciones mineras. Las expectativas comienzan a voltearse y vamos a tener un escenario más positivo, comentó.

Explicó que uno de los elementos que ha permitido ese nuevo escenario son las modificaciones que ha aplicado el Banco Central de Reserva (BCR) sobre la tasa de encaje bancario, que está dinamizando las colocaciones de créditos en el sistema financiero.

Señaló, en línea con el presidente del BCR, Julio Velarde, que a partir de setiembre algunos indicadores económicos empezarían a mejorar gradualmente.

Las expectativas empresariales creo que empiezan a voltearse, producto de que estamos anticipando una mejora en la actividad económica, indicó.

BANCA ESPERANZADA Respecto al desempeño de la banca este año, señaló que en los primeros tres trimestres del año ha habido mucha volatilidad y algo de incremento en la mora en el sector de pymes.

No han sido grandes nueve meses los primeros tres trimestres, pero esperamos que el último trimestre empiece a ordenarse un poquito más y veamos un escenario más positivo, tanto en crecimiento de la economía real, como de la estabilidad del sistema financiero, comentó.