La asociación estadounidense World Trade Center (WTC) evalúa invertir US$250 millones para un proyecto WTC en Lima, el cual podría incluir un Centro de Convenciones, informó su directora para Lima, Marcela Olivieri.
Detalló que el concepto de WTC comprende un edificio ícono que sería una gran torre de oficinas premium, con facilidades y servicios para los viajeros y empresarios a fin de facilitar el comercio exterior. Además incluiría un shopping center, hotel, museo y servicios médicos; además, cafés y restaurantes.
“El impacto es grande ya que las empresas peruanas podrán acceder a una red de 300 WTC, que están presentes en cerca de 100 países y que tiene más de dos millones de afilados que están haciendo negocios constantemente”, añadió Olivieri.
LIMA: UN MEGACENTRO “Es la ciudad ideal en América Latina y podríamos convertirnos en el hub de la región para el mundo. Nosotros tenemos toda la voluntad y las posibilidades de hacer de Lima el megacentro de convenciones de la región”, subrayó la directora.
“Ahora todos miran al país con otros ojos, no sólo sus vecinos de la región sino los países de Asia y Europa. Debemos tener un centro de convenciones de gran envergadura, esto se tiene que dar con el tiempo, de lo contrario, los inversionistas se irán a otro país”, remarcó.
Informó que el CEO de la asociación WTC, Eric Dahl, acompañado del coordinador regional de WTC para América Latina, Carlos Ronderos, visitaron Lima el 19 de febrero como parte de una gira por la región que incluyó Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Sao Pablo (Brasil) y Panamá.