Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)
Redacción EC

El pago del continúa realizándose de forma progresiva desde el pasado 13 de septiembre y se prevé alcanzar a 13.5 millones de usuarios que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Actualmente se entrega el subsidio a los beneficiarios de los Grupos 2 y 3, conformados por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros.

MÁS INFORMACIÓN | Cuenta DNI: Requisitos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de 350 soles

A continuación se ofrece todos los detalles sobre cómo conocer si será o no beneficiario y quién puede cobrar con Cuenta DNI.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

¿Qué es la cuenta DNI?

La Cuenta DNI es una cuenta básica digital te permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a la billetera digital Bim, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al app Vendemas de Niubiz.

MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay: Más de 5.3 millones de peruanos ya recibieron el apoyo económico

Actualmente, esta cuenta y su activación solo estará disponible para beneficiarios del apoyo económico individual Yanapay.

Si te corresponde el subsidio monetario, debes consultar en la plataforma de consultas del Yanapay para conocer la fecha de activación.

¿Cómo activar mi cuenta DNI?

El Gobierno pide tres requisitos básicos para acceder a la cuenta DNI y son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI
  • Correo electrónico

Si cumples con estos criterios deberás ingresar a la página web . Aquí tienes que elegir la opción “activa tu cuenta”, tras lo cual aparecerá un cuestionario para validar tu idendidad.

Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil. Luego, añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.