Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redacción EC

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció algunas condiciones a cumplir para la elección de los beneficiarios del subsidio.

MÁS INFORMACIÓN | Cuenta DNI, Bono Yanapay Perú: ¿Cómo activarla y cobrar los 350 soles? Paso a paso

En caso usted cumpla con alguno de estos requisitos, significa que podrá hacer el cobro de los S/ 350 destinados por el Poder Ejecutivo. Para confirmar ello, deberá ingresar al siguiente link oficial del Bono Yanapay.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

Condiciones para recibir el Bono Yanapay de S/ 350

El Bono Yanapay se otorgará a las siguientes personas:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.