Yura es una compañía productora y comercializadora de cemento. (Foto: Yura)
Yura es una compañía productora y comercializadora de cemento. (Foto: Yura)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El directorio de Yura S.A., compañía productora y comercializadora de cemento en el sur del país, nombró a Fernando Rojas como su nuevo gerente general, en reemplazo de Julio Cáceres, quien se desempeñaba en el cargo de manera provisional.

El ejecutivo de nacionalidad costarricense cuenta con más de 27 años de experiencia en la industria cementera a nivel internacional. Ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Cemex con operaciones en más de 50 países, donde se desempeñó como Director de Operaciones (Costa Rica y Puerto Rico), liderando la Dirección Regional de Optimización y Sustentabilidad de Centroamérica y el Caribe.

Lee también: Guido Bellido: ¿Cómo es que la comunicación de un político hizo subir el dólar?

Rojas liderará todas las actividades de Yura, tendrá la misión de planificar, organizar, dirigir y controlar las diferentes acciones administrativas, financieras, comerciales y técnicas, controlando el cumplimiento de sus disposiciones, que se ajusten a las políticas, estatutos y normas legales, en cuanto a la producción, organización, ventas, conservación del patrimonio y sostenibilidad en el tiempo.

Es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Costa Rica; además, cuenta con un Máster en Administración por la misma casa de estudios.

Julio Cáceres, quien se desempeñó como gerente de Gestión Comercial de Yura y asumió provisionalmente la gerencia general, ha sido designado como nuevo director Comercial de Cementos, Concretos y Cal en Perú, Chile y Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y quiénes integran ‘La Resistencia’? - LPD
Pese a que en setiembre el entonces ministro del Interior dispuso abrir una investigación preliminar por presunta organización criminal, el grupo que se dedica a actuar con violencia contra políticos y periodistas sigue actuando con impunidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS