Araóz participó en la ceremonia de clausura de la convención minera Perumin. (Foto: Difusión)
Araóz participó en la ceremonia de clausura de la convención minera Perumin. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Gobierno se ha planteado la meta de incrementar la producción nacional de en 30% y mantener la segunda posición del Perú como segundo productor mundial de oro para los próximos años, señaló la jefa del Gabinete Ministerial, .

En su discurso de clausura de , el principal cónclave del sector minero en el país, la economista señaló que el Gobierno se ha propuesto impulsar la actividad minera. 

"Estamos en proceso de presentación del proyecto de simplificación administrativa para la promoción minera", destacó Araóz para luego añadir que el Gobierno analiza los principales cambios regulatorios para promover la minería responsable. 

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que hoy la cartera de proyectos mineros alcanza los US$51 mil millones, de los cuales US$48 mil millones están concentrados en las regiones del sur. 

Araóz mencionó también que el Gobierno trabajará sobre cuatro objetivos puntuales para el sector minero hacia el 2021.

Un primer aspecto será fomentar las exploraciones; el segundo eje será viabilizar los proyectos en cartera en trabajo conjunto con las comunidades. En tercer lugar, garantizar la continuidad de las operaciones; y, finalmente, implementar la nueva estrategia de formalización minera. 

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS