Se ha nombrado como director al excongresista Juan Pari, quien formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial. (Foto: GEC)
Se ha nombrado como director al excongresista Juan Pari, quien formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Junta General de Accionistas de Petróleos del Perú () designó como nuevo presidente del directorio a Mario Candelario Contreras Ibarcena, cargo que ejercerá a partir de este jueves.

La decisión se tomó en Junta General durante la sesión universal realizada el 15 de setiembre del 2021, en la que también se aprobó otros cambios en el directorio de la petrolera estatal.

También se ha nombrado como director al, quien formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial. Dicho cargo también será ejercido desde hoy.

Mira: Reestructuración de Petro-Perú: ¿Quiénes integrarían el nuevo directorio de la empresa estatal?

La junta también aprobó las designaciones de Hugo Ángel Chávez Arévalo, Carlos Alberto Palacios Olivera y Luis Rafael Zoeger Núñez, quienes conformarán el Directorio de Petroperú.

Por otro lado, se acordó aceptar la renuncia del expresidente Eduardo Guevara, así como remover del cargo como miembros del Directorio a Hernán Barros Cruchaga, José Del Carmen Cabrejo Villagarcía, Jaime Augusto Aguirre Guarderas y Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo.

De este manera, el Directorio de Petroperú ha quedado conformado de la siguiente manera:

  • Mario Canderlario Contrares Ibarcena - Presidente
  • Hugo Ángel Chávez Arévalo -Director
  • Carlos Alberto Palacios Olivera - Director
  • Luis Rafael Zoeger Núñez - Director
  • Juan Donato Pari Choquecota - Director
  • Oscar Electo Vera Gargurevich - Director representante de trabajadores

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Cómo es el retorno a clases en Lima Metropolitana?
Dos colegios de Lima Metropolitana empezaron clases semipresenciales como parte de un plan piloto de retorno seguro, gradual y voluntario en marco de las medidas sanitarias por la pandemia contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS