El precio del dólar en México se depreciaba en al apertura del lunes 3. (Foto: AFP)
El precio del dólar en México se depreciaba en al apertura del lunes 3. (Foto: AFP)

El precio del dólar en México se depreciaba en al apertura del lunes 3 de febrero, en un contexto que las autoridades investigan nuevo caso sospechoso de coronavirus en el estado de Jalisco.

La moneda local cotizaba en 18.7557 por dólar, con una baja frente a los 18,8804 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado este domingo un nuevo caso sospechoso de coronavirus en el municipio de mexicano de Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental estado de Jalisco.

En su comunicado técnico diario sobre la enfermedad, la Secretaría federal de Salud detalló que se trata de un ciudadano de 54 años de edad, que reside desde hace cuatro años y cinco meses en Wuhan, la ciudad de China donde es el epicentro del brote del virus 2019-nCoV.

El hombre “regresó a México el 15 de enero del presente año, iniciando días después sintomatología respiratoria leve. El caso se encuentra estable y aislado en su domicilio”, afirmó la dependencia en el informe.

Con este, suman 10 casos sospechosos por síntomas leves registrados por las autoridades mexicanas, aunque los otros nueve ya se descartaron.