Ante debilidad del dólar, el peso mexicano se aprecia a mejor nivel en más de un mes. (Foto: GEC)
Ante debilidad del dólar, el peso mexicano se aprecia a mejor nivel en más de un mes. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El precio del dólar en México operaba a la baja por tercera sesión, ante una debilidad generalizada de la moneda estadounidense, mientras el mercado se mantiene atento a reaperturas más amplias de economías y al desarrollo de una posible vacuna contra el

MIRA: Bono Familiar Universal: lo que debes saber sobre el pago del subsidio desde hoy

El billete verde se cotizaba en 23,3991 pesos mexicanos, con una pérdida de un 1,19% frente a los 23,6810 del precio de referencia de Reuters del martes.

“El USD extiende debilidad por tercera sesión al hilo observando a todas las divisas del G10 apreciándose. En emergentes el balance también es positivo. El MXN alcanza su nivel más fuerte desde mediados de abril”, dijo Banorte en un reporte.

MIRA: Retiro 25% de AFP: hoy pueden iniciar trámite los aportantes cuyo DNI termine en 1

Los inversionistas también seguirán de cerca en la jornada la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por su parte, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York y tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas, mientras los precios del petróleo se fortalecían.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR