El precio del barril alcanzó su máximo en 7 años durante la semana pasada. (Getty Images).
El precio del barril alcanzó su máximo en 7 años durante la semana pasada. (Getty Images).
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El precio del petróleo WTI llegó a estar en $82 en la semana pasada, su máximo registrado en 7 años. Esto se debe, según el reporte semanal de Scotiabank, a la fuerte recuperación en la demanda por este recurso, mientras que la oferta continúa en recuperándose de forma lenta.

Pese a la rápida recuperación de la demanda del petróleo, aún no alcanza los niveles prepandemia, aspecto que superaría en el último trimestre de 2022, en base a las estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA en sus siglas en inglés).

Mira: El MEF propone crear juzgados tributarios especializados, pero no sería suficiente: ¿Por qué?

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntan a que la demanda supere los niveles prepandemia para inicios del siguiente año.

Scotiabank considera que la perspectiva del alza del precio del petróleo también se vería beneficiada por el repunte de la demanda de energía, lo que aumenta el riesgo de que haya escasez en recursos como el carbón y el gas natural, más aún cuando el consumo de energía aumentará el en hemisferio norte del mundo por el comienzo de la temporada de invierno.

Mira: ¿Un nuevo paquete laboral?: Los seis proyectos de ley propuestos por presidenta del Congreso

La demanda por el petróleo sería impulsada en 500.000 barriles diarios y, de acuerdo a la Administración de información de Energía, la brecha de suministros registraría unos 700.000 barriles por día.

La oferta mundial aumentaría a 101.4 millones de barriles diarios en 2022, estima la EIA.

Además, se espera que la oferta sea mayor que la demanda para el próximo año, tomando en cuenta que la OPEP+ incluye a Rusia, agregue la cantidad de barriles de petróleo prevista.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y quiénes integran ‘La Resistencia’? - LPD
Pese a que en setiembre el entonces ministro del Interior dispuso abrir una investigación preliminar por presunta organización criminal, el grupo que se dedica a actuar con violencia contra políticos y periodistas sigue actuando con impunidad.

TE PUEDE INTERESAR