Produce sostuvo que en provincias hay mercados con 20 a 40 años de antigüedad que no han sido remodelados. (Foto: GEC)
Produce sostuvo que en provincias hay mercados con 20 a 40 años de antigüedad que no han sido remodelados. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con una inversión de S/ 989 millones se modernizarán la infraestructura de los mercados de abastos en el país, lo cual promoverá la generación de espacios con condiciones de salubridad adecuadas para la población. Así lo anunció el ministro de la , Yván Quispe Apaza.

Tenemos una cartera de 60 proyectos de inversión en mercados de abastos (incluyendo el Gran Mercado de Belén) y se intervendrá en 34 de estos centros ubicados en 15 regiones. Un mercado central por cada región”, sostuvo.

MIRA: Impulsarán la construcción de 19 parques industriales con inversión de US$980 millones

Detalló que en las provincias hay mercados con 20 a 40 años de antigüedad que no han sido intervenidas en todo este tiempo para un proceso de renovación, que cada vez se hace más necesario.

Nosotros consideramos importante mejorar esa infraestructura no solo para impulsar la economía de su zona de influencia sino también porque ello contribuirá con el ordenamiento de las ciudades”, refirió el ministro.

Asimismo, Quispe mencionó que en los alrededores de estos mercados hay micro y pequeños empresarios que necesitan de una infraestructura renovada para ampliar sus actividades.

Dentro de los primeros 100 días de este Gobierno estaremos presentando los lineamientos y la guía para la elaboración de este tipo de infraestructura, algo que no tenemos hasta la fecha”, comentó.

Lineamientos

El titular del Produce manifestó dijo que en 100 días deben estar listos los lineamientos y la guía, lo cual permitirá elaborar los estudios de preinversión.

Actualmente, cada Gobierno local lo hace desde su propia perspectiva. Lo que buscamos es estandarizar la forma de elaboración de estos estudios”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR