ProInversión entregará 31 proyectos en todo el país en dos años
ProInversión entregará 31 proyectos en todo el país en dos años
Redacción EC

tiene previsto adjudicar 18 proyectos este año (es decir, dos más de los previstos a inicios de año) y otros 18 más en el 2018. Así lo indicó Álvaro Quijandría, director ejecutivo de dicha institución. El funcionario agregó que se tiene en cartera 110 proyectos que requieren ser destrabados. 

Asimismo, existen 52 proyectos que todavía no tienen fecha potencial a ser adjudicados por ProInversión. "Requieren un trabajo más fino de definición de algunos aspectos que nos permitan ir avanzando hacia la incorporación en la cartera de proyectos prioritarios", detalló Quijandría.

PROYECTOS
Entre los proyectos cuyos procesos ProInversión ya ha convocado y tienen fecha para ser adjudicados en el 2017, están los siguientes:

► El tramo 4 de la carretera Longitudinal de la Sierra

► Hidrovía Amazónica

► Ferrocarril Huancayo - Huancavelica

►Enlace 500 kv Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y SSEE asociadas y enlace 500 kv Nueva Yanango-Nueva Huánuco y SSEE asociadas

► Línea de transmisión 220 kv Tintaya - Azángaro

INICIATIVAS PRIVADAS
Quijandría señaló también que en los dos últimos meses ProInversión ha recibido 11 iniciativas privadas, es decir, propuestas de proyectos por parte del sector privado. "Es una señal muy positiva desde el punto de vista de la confianza que tiene el sector privado en el sistema y en seguir desarrollando nuevos proyectos", comentó el funcionario.

El titular de la entidad se presentó en el seminario "Infraestructura e Inversiones", organizado por ComexPerú.

TAGS RELACIONADOS