El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario ya inició actividades. (Foto: GEC)
El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario ya inició actividades. (Foto: GEC)
Redacción EC

Víctor Maita Frisancho, el nuevo ministro de , sostuvo que la prioridad de su gestión estará puesta en el fortalecimiento de la agricultura familiar, así como en la elaboración de los lineamientos y las bases que permitan concretar una segunda reforma agraria.

La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, dijo el exdirigente agrario, agregando que “esperamos cumplir en esta gestión con ese reto”.

MIRA: Víctor Maita Frisancho es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Agregó que hay un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales y que trabajarán para reivindicar a las familias del campo.

“Si estamos aquí, es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy, ya empezamos a trabajar para atenderlas”, mencionó el titular del portafolio.

Perfil del ministro

Víctor Maita Frisancho es hombre de campo, campesino, agricultor, rondero, nacido en el distrito de Accha, provincia de Paruro, región Cusco.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Laboró en el área legal de Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF), así como en la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco.

Ha sido presidente del Comando COVID-19 Indígena Andino Cusco y de la Confederación Nacional Agraria.

TE PUEDE INTERESAR