Repsol
Repsol
/ JOSEPH ANGELES
Redacción EC

Repsol informa que los precios de los combustibles Gasohol 90 y Diesel UV han sido reducidos en las estaciones de servicio de gestión directa de la empresa, esto de acuerdo a las disposiciones decretadas por el gobierno, respecto a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), en cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2022- EM, publicado en el diario oficial el Peruano.

“La reducción de precios en las estaciones de servicio de gestión directa se ha dispuesto aún contando con inventarios de productos valorizados con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de trasladar estos beneficios de manera rápida al consumidor”, señala su comunicado.

MIRA | Gremios y asociaciones empresariales rechazan toque de queda ordenado por el Gobierno

De esta manera la compañía implementa las exoneraciones dispuestas por el gobierno para el beneficio de los consumidores.

Exoneración del ISC

Cabe recordar, que el Ejecutivo anunció el día de ayer la reducción en el precio de algunos combustibles tras la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC). Esta disminución se dio en el marco de la modificación al , que fue publicado el 3 de abril del 2022 en el diario oficial El Peruano.

La medida tenía el objetivo justamente de evitar el incremento en el costo de productos de primera necesidad, según dijo Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | Gobierno incrementa el sueldo mínimo a S/1.025 sin adecuado sustento técnico

Finalmente, el Gobierno, mediante un comunicado, hizo un llamado a las empresas distribuidoras de combustibles a sumar esfuerzos para trasladar esta exoneración del ISC a los precios ofrecidos a los consumidores.

Aníbal Torres

El Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló hoy en Canal N que se habían tomado las medidas correspondientes para atender el pedido de los transportistas. “La principal es la rebaja del precio de los combustibles. Por eso, se ha exonerado a varios combustibles del ISC y con eso debe bajar el precio no solo en planta sino en los grifos”.

MIRA | Asociación de grifos consideró innecesarias y contraproducentes declaraciones de Aníbal Torres

En esa línea, invocó a Osinergmin a cumplir con su rol supervisor, a fin de que se cumpla la disposición del Gobierno.

“Osinergmin tiene su papel de hacer el control respectivo. No se trata de control de precios, sino que hemos bajado el precio de los combustibles en planta por lo que el mismo precio se debe ver reflejado en los grifos. ¿Cuándo? ya inmediatamente, hemos dispuesto que Osinergmin empiecen a controlar los grifos”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más