El sexto y nuevo retiro de la AFP está próximo a hacerse realidad, sin embargo, se debe esperar la oficialización de la ley en los próximos días.
El sexto y nuevo retiro de la AFP está próximo a hacerse realidad, sin embargo, se debe esperar la oficialización de la ley en los próximos días.
Redacción Economía

Atención. El Pleno del Congreso aprobó el sexto retiro de AFP el pasado 04 de mayo, este nuevo retiro es hasta de 18 400 soles, lo que equivale a 4 unidades tributarias (UIT).

Si bien el Poder Legislativo ya aprobó la norma, todavía faltan algunos puntos que se deben precisar para que todos los aportantes puedan solicitar su retiro de dinero.

En esta nota de El Comercio podrás conocer todos los detalles para el próximo retiro de AFP que equivale 4UIT (18 400 soles) del fondo de pensiones.

¿Cuándo puedo retirar el dinero de mi AFP?

Según la fecha de aprobación de la ley de retiro de AFP, el dinero de cada aportante se deberá de realizar a partir del cronograma que publique la SBS. Para ello, se debe tener en cuenta de que se tendrán hasta en tres partes, tal y como han sido los antiguos retiros del fondo de pensiones desde que inició la pandemia del COVID 19.

  • Primera parte: Una UIT (S/ 4,600) 30 días después de computada la solicitud.
  • Segunda parte: Una UIT (S/ 4,600) 30 días después de la entrega del primer monto.
  • Tercera parte: Dos UIT (S/ 9,200) 30 días después de la segunda entrega.

¿Cómo ver cuánto dinero tengo acumulado en mi AFP?

En caso decidas retirar el dinero de tu AFP, primero deberás saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu fondo de pensiones, por ello, deberás ingresar a la página o aplicación de la AFP en la que estás afiliado.

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Si se aprueba la ley de retiro de AFP y quieras retirar tu dinero del fondo de pensiones pero no sabes en qué fondo estás, deberás seguir estos pasos.

1.- Entra a la web y llena los datos que te soliciten.

2.- Escoge la opción para buscar por DNI o nombres y apellidos. Llena los campos y haz clic en “buscar”.

3.- Finalmente la aplicación de la SBS te mostrará la AFP a la que aportas y el tipo de comisión que te cobran.