(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) señaló que las calificaciones crediticias de la mexicana y su subsidiaria AC Bebidas no se ven afectadas tras el anuncio de una posible adquisición de acciones de Corporación Lindley, otrora dueña de la marca Inca Kola.

Como se conoce, AC Bebidas planea adquirir el 38,52% del capital social de Corporación Lindley a Perú Beverage Limitada S.R.L., una subsidiaria de The Coca-Cola Co.

dijo que la referida transacción no tendrá un impacto sobre la calidad crediticia de las notas de Arca Continental y AC Bebidas debido a que esta operación consolida desde fines del 2015, cuando la empresa mexicana se hizo del 61,3% de las acciones de .

"En nuestra opinión, la posible adquisición confirma la estrategia de expansión geográfica por parte de Arca Continental y AC Bebidas para ampliar sus operaciones en el continente americano, mercado en el cual opera como el segundo embotellador más grande de la marca Coca-Cola", dijo la agencia calificadora.

S&P señaló, además, que prevé que la posible adquisición del mencionado capital social se financiará principalmente por flujo de caja, de tal manera que los índices de deuda a Ebitda de Arca Continental y AC Bebidas se mantendrán por debajo de 1,5 veces, en línea con los escenarios base previstas anteriormente por la agencia calificadora.

"No esperamos ningún impacto sobre nuestra evaluación de la liquidez de ambas empresas", agregó S&P.

Contenido sugerido

Contenido GEC